logo dark logo light logo
  • AGENCIA
  • SERVICIOS
    • Branding
    • Comunicación corporativa
    • Rediseño
  • TRABAJOS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
  • LINKEDIN
logo dark logo light logo
  • AGENCIA
  • SERVICIOS
    • Branding
    • Comunicación corporativa
    • Rediseño
  • TRABAJOS
  • BLOG
  • CONTACTO
Mobile Logo
  • AGENCIA
  • SERVICIOS
    • Branding
    • Comunicación corporativa
    • Rediseño
  • TRABAJOS
  • BLOG
  • CONTACTO

¿Qué te interesa leer?

  • Branding
  • Comunicación corporativa
  • Diseño gráfico
  • El cementerio de las marcas
  • Identidad corporativa
  • Leyes inmutables de la marca
  • Comunicación corporativa
    12 enero, 2023
    Isabel Martínez Gestal

    10+1, once años de diseño y algo más

    Carta de una diseñadora por su aniversario profesional

    12 de enero de 2023   ¿Quién me lo iba a decir? Allá por 2012 lo único que tenía en mente era que quería vivir de diseñar, no pensaba en el tiempo ni cuánto duraría esta aventura que todavía está en marcha.

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    1 junio, 2022
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DEL GENÉRICO

    Una de las vías más rápidas hacia el fracaso es usar un nombre genérico de una marca

    Esta ley empieza y termina en el naming, la parte más compleja en la creación de una marca, porque aúna parte creativa y parte legal. En el proceso de búsqueda de nombre se da rienda suelta a la cabeza para

    Leer más
  • Diseño gráfico
    7 enero, 2022
    Isabel Martínez Gestal

    Beneficios de contratar un diseñador gráfico

    Profesionalidad, ahorro y seguridad es lo que puede aportar un profesional del diseño gráfico

    Me voy a poner en una situación difícil, así voluntariamente, y es explicar qué beneficios aporta contratar un diseñador gráfico. ¿Por qué es una situación difícil? porque soy diseñadora gráfica, ergo, voy a vender las bondades de mi saber hacer, ese incómodo momento en cualquier entrevista de trabajo.

    Leer más
  • Ley de la empresa
    Leyes inmutables de la marca
    24 mayo, 2021
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DE LA EMPRESA

    Las marcas son marcas. Las empresas son empresas. Hay una diferencia

    La ley de la empresa es la décimo tercera ley de las 22 leyes inmutables de la marca. Otra que es incontestable y que todavía muchas empresas no tienen clara, bien sea por desconocimiento bien sea porque tienen el corazón dividido.

    Leer más
  • Percepción en el branding
    Branding
    17 mayo, 2021
    Isabel Martínez Gestal

    Percepción en el branding, o lo que hace sentir tu marca

    A una marca debe importarle el modo en que la vean y los sentimientos que genera en los demás

    Las tres palabras clave de Sígaris, en este orden, son: coherencia, clima y percepción. Sobre esta última, la percepción en branding, vamos a hablar hoy.

    Leer más
  • El clima y las armas de seducción en el branding
    Branding
    10 mayo, 2021
    Isabel Martínez Gestal

    Clima, la atmósfera en branding

    Crear una atmósfera para aquello que ofrecemos o vendemos es importante para atraer a las personas

    En el arte de la seducción, la atmósfera donde se desarrolle la acción es clave para el éxito, para que la otra parte sucumba. Si hablamos del amor y su conquista sabemos perfectamente, sea por experiencia propia o ajena, que para hacer que alguien caiga en nuestras redes, debemos crear la atmósfera adecuada ayudándonos de las palabras, la música, la luz, los olores, los sabores, el tacto... Debemos escoger el lugar, el momento, el modo y, por supuesto, el quién, para atraerlo.

    Leer más
  • Branding
    30 abril, 2021
    Isabel Martínez Gestal

    La coherencia en el branding: qué es e importancia

    Actitud lógica y consecuente con los principios que se profesan

    Las tres palabras clave de Sígaris son: coherencia, clima y percepción. Son las que procuro para las marcas que se crean y gestionan desde la agencia. Sobre la primera, la coherencia en el branding, os hablo hoy más en detalle.

    Leer más
  • Plantillas para la comunicación de empresa, ¿sí o no?
    Comunicación corporativa
    23 abril, 2021
    Isabel Martínez Gestal

    Plantillas para la comunicación de empresa, ¿sí o no?

    Herramientas que ayudan a ahorrar tiempo y actúan en pro de la coherencia marcaria

    Plantillas, entendidas como patrones que sirven como modelo para hacer otras piezas y labrarlas o recortarlas (definición de la RAE), ¿son útiles a la hora de gestionar una marca y su comunicación? ¿Debes usar plantillas para la comunicación de empresa?

    Leer más
  • Qué es el diseño editorial
    Diseño gráfico
    16 abril, 2021
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Qué es el diseño editorial?

    Parte del diseño gráfico que se encarga de la maquetación o composición de información para la realización de publicaciones como revistas, periódicos, libros, memorias, catálogos

    Para algunos, el diseño editorial solo se aplica a publicaciones periódicas. Es decir, revistas, periódicos... Sin embargo, es más extendido, ya que cualquier publicación compuesta por varias páginas y comunicadora de historias o información se ayuda del diseño editorial para tomar forma.

    Leer más
  • Ley de las submarcas
    Leyes inmutables de la marca
    31 marzo, 2021
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DE LAS SUBMARCAS

    Lo que el branding construye lo puede destruir la creación de submarcas

    La décimo cuarta ley inmutable de las marcas es la ley de las submarcas. Esta afirma que el trabajo realizado desde el branding puede destruirse con la creación de una submarca.

    Leer más
  • Claves de la maquetación corporativa
    Diseño gráfico
    29 marzo, 2021
    Isabel Martínez Gestal

    Maquetación corporativa

    Tipos de maquetación corporativa y claves de su éxito

    Un negocio emite cantidad de mensajes a través de otros tantos soportes. Los que son en forma de texto deben están bien maquetadas para ser comprendidos y dar buena imagen. Porque la maquetación corporativa es esencial para una empresa.

    Leer más
  • Puntos clave y elementos de la maquetación
    Diseño gráfico
    22 marzo, 2021
    Isabel Martínez Gestal

    Puntos clave y elementos de la maquetación

    Hacer que un documento no caiga en el olvido, sea agradable de leer y se comprenda requiere unas pautas

    A todos nos gusta que nos escuchen y si escribimos, que nos lean. De hecho, te doy las gracias por leer este texto. Para lograr eso, hay que prestar especial atención a los elementos de la maquetación que actúan como puntos clave.

    Leer más
  • Maquetación de documentos profesional con Sígaris
    Diseño gráfico
    15 marzo, 2021
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Qué es la maquetación de documentos y por qué es importante?

    Que un texto inspire para ser leído o no depende en gran medida de la calidad de su maquetación

    Tenemos tendencia a vivir en el caos: caos físico, desorden, objetos amontonados sin ton ni son. De hecho, hay a quien les gusta este estado y les permite ser más creativo o libre. Sin embargo, hay estudios que demuestran que cuando cada cosa está en su sitio o al menos colocada y ordenada nos sentimos mejor. Todo se hace más sencillo, transmite tranquilidad y cierto control sobre el entorno. Por eso la maquetación de documentos es tan importante.

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    6 noviembre, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DE LOS HERMANOS

    Siempre hay un momento y un lugar para lanzar una segunda marca

    Empecemos por saber qué es una segunda marca, no es muy difícil, es otra marca que parte de una misma empresa o grupo y que no se relaciona directamente con la primera marca, posee su propia identidad y es independiente

    Leer más
  • Branding
    13 agosto, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    Cómo mejorar la percepción de tu marca sin contacto físico

    Cada detalle cuenta en tu comunicación para suplir nuestra presencia y la falta de contacto físico

    ¿Has ligado alguna vez a través de internet? ¿Y ese ligue cuajó y se convirtió en algo más que un intercambio de mensajes? ¡Enhorabuena! Tienes más posibilidades de captar a las personas sin contacto físico. En estos momentos (y va para

    Leer más
  • Branding
    9 julio, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Cómo se crea una marca?

    Resolución de dudas y miedos ante la creación de una marca

    La emoción de comenzar algo nuevo como la construcción de una casa, la compra de un coche de segunda mano o el diseño de una marca tropieza con el miedo al proceso o a no dejarlo en las manos adecuadas. Este

    Leer más
  • Comunicación corporativa
    5 mayo, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    Comunicación de sentido común

    Mantén tu comunicación para mantener tu marca en tiempo de Covid

    Llevo unas semanas pensando adónde va a derivar, o debería hacerlo, el branding y la comunicación de las marcas en tiempos de Covid-19. Viendo las marcas con las que trabajo y con las que hemos ido cambiando y retomando el

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    27 abril, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DE LA FORMA

    Un logotipo debería diseñarse para ajustarse a los ojos

    La décimosexta ley inmutable de las marcas apela al sentido de la vista a la hora de diseñar la marca gráfica de una empresa. Los humanos tenemos dos ojos en el plano frontal y horizontal, teniendo esto en cuenta habla

    Leer más
  • Comunicación corporativa
    8 abril, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    Conoce a tu audiencia

    No le digas lo que quiere oír sino haz que te comprenda

    Imagina, perfil medio de conductor de coche particular que sabe lo imprescindible de mecánica, arranca el coche por la mañana y hace un ruido raro que nunca había hecho (eso igual nos pasa a algunos en unos días cuando salgamos

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    2 abril, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DEL COLOR

    Una marca debe utilizar el color opuesto al que use su competidor principal

    Inmutable, que no puede ni se puede cambiar, como el color de una marca y lo contrario de lo que pasará cuando termine esta crisis sanitaria que ha venido para mutar todo. La ley del color es la décimo séptima de

    Leer más
  • Branding
    8 marzo, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    La marca femenina

    El propósito de un mea culpa

    La entrada de hoy poco tiene que ver con el branding y la comunicación corporativa salvo porque es el entorno donde se suceden los hechos. Es una entrada personal en mi función diaria más allá de la agencia. La mayoría de

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    17 noviembre, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    #8 ECdlM – LT51 Workspace

    «El elemento identificador de una marca no es únicamente la marca gráfica o el logotipo; es su color, sus formas, su tipografía corporativa, su estilo verbal y el visual, su olor, su voz y el material que usa para materializarse.

    Leer más
  • Branding
    10 noviembre, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Qué hace la consultora de marca por tu empresa?

    Entrena tu marca para afrontar carreras más largas y difíciles

    La consultora de marca es el entrenador, y en ocasiones el médico, de una marca; es la encargada de hacerla fuerte y competitiva. La prepara y entrena para enfrentarse a carreras cada vez más largas y difíciles. Este símil es

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    4 agosto, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DE LAS FRONTERAS

    No hay barreras que limiten el branding global. Una marca no debe conocer fronteras.

    Esta ley afirma que cuando una marca llega a su techo de mercado en su país, debe salir y exportar a otros. Antes de comenzar, una anotación, estas leyes son de los años 90 cuando ya se hablaba de saturación en

    Leer más
  • Branding
    21 julio, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Motivos para realizar un rediseño de marca

    Diferentes acontecimientos o razones pueden llevar a una empresa a realizar un cambio en su marca gráfica

    El rediseño de marca, ese cambio estético e intrínseco que actualiza a la empresa, puede venir motivado por muchas razones. Hace unas semanas hablaba de rediseño y comentaba el envejecimiento de marca como motivo, esas arrugas que no son bellas

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    7 julio, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DE LA COHERENCIA

    La marca no se crea en un día. El éxito se mide en décadas y no en años

    Coherencia, es una palabra que nos grabamos a fuego quienes nos dedicamos a la creación y gestión de marcas. Dos de las definiciones que la Real Academia Española da a coherencia son:  Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

    Leer más
  • Branding
    16 junio, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Rediseño de marca por envejecimiento

    Cuando el tiempo deja una huella apenas visible y la marca pasa desapercibida

    Nada es eterno y todo ser vivo envejece La marca de una empresa es un ser vivo que comunica, escucha, se identifica y posee una personalidad, por lo tanto es susceptible de envejecer. En ese caso las arrugas no son bellas

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    23 mayo, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DEL CAMBIO

    Las marcas se pueden cambiar, pero con poca frecuencia y con mucho cuidado

    Dicen que esta ley es la excepción dentro de las 22 leyes inmutables de la marca. Contradice a todas las demás que en general siempre abogan por el mantenimiento y la consistencia con la marca a lo largo del tiempo.

    Leer más
  • Branding
    15 mayo, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Branding para los cinco sentidos: la vista

    Estimular la vista en favor de la identificación de la marca

    Apelar a los sentidos, estimularlos es un gran recurso para las marcas, despierta sensaciones en las personas y genera experiencias. Se habla de la jerarquía de los sentidos donde la vista es la reina, la siguen tacto y gusto y

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    4 abril, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DE LA MORTALIDAD

    Ninguna marca vivirá para siempre. La eutanasia es a menudo la mejor solución.

    No nos gusta la agonía en general, tampoco en el branding. La vigésimo primera ley de las leyes inmutables de las marcas dice que las marcas se mueren o deberían de hacerlo cuando representan algo obsoleto que no tiene valor

    Leer más
  • Branding
    28 marzo, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Branding industrial

    Generación de confianza entre empresas a través de la marca

    La comunicación entre empresas es distinta de la comunicación entre empresa y consumidor final. También hay diferencia entre la venta a una empresa y la venta al particular. En la venta de empresa a empresa, el número de clientes se reduce

    Leer más
  • Branding
    22 marzo, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Sistema de marca

    La identificación de la marca por algo más que el logotipo

    Tres situaciones: Vas caminando por la calle y cual premonición sin haberla visto todavía sabes que has llegado a Uterqüe por su olor. Entras en un bar a tomar algo y por el sonidito que escuchas sabes que el de

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    14 marzo, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    LEY DE LA SINGULARIDAD

    Concentración en un concepto para hacerse único

    El aspecto más importante de una marca es su concentración sobre una única idea   Al Ries y Laura Ries enumeraron las 22 leyes inmutables de la marca allá por el año 1998. En la vigésimo segunda definen la marca como: «nombre

    Leer más
  • Branding
    27 febrero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Una marca al gusto del público

    El gusto que más cuenta es el del cliente consumidor

    Tu mejor amiga está de cumpleaños en unos días, empiezas a pensar en qué le puedes regalar, vas a una tienda y ves unos zapatos que te encantan pero ¿le gustarán a ella? ¿el regalo es para ti o para

    Leer más
  • Branding
    20 febrero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Reimpregnación de la mente

    Identificación de la marca en todos los puntos de contacto con el público

    Reimpregnación de la mente, suena raro e incluso mal, al explicarlos se comprende y hasta se transforma en el deseo de toda empresa. Si eliminamos el prefijo re-, nos quedamos con el verbo, impregnar, consultamos el diccionario para ver sus definiciones

    Leer más
  • Branding
    13 febrero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Estamos en la era de las marcas estándar?

    Autocrítica y/o reflexión acerca de la creación de marcas

    En la vida es recomendable hacer una parada para mirar desde fuera qué se está haciendo y cómo. En mi última parada y análisis me hice una pregunta ¿estamos creando marcas estándar? ¿hemos generado unos patrones de construcción de marca?   La

    Leer más
  • Comunicación corporativa
    6 febrero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    No importa el soporte, importa el mensaje

    Si no aportas nada, sobran los soportes

    Crear páginas web, abrir redes sociales, contratar espacio publicitario, contratar campañas de adwords, imprimir un catálogo, campaña de buzoneo, marketing directo,… y muchas más opciones de acciones y soportes para llegar a las personas, pero ¿qué les vas a decir?

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    31 enero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    #7 ECdlM – Domusdental

    «¿Por qué debo tener una marca? Desde la experiencia respondemos que la marca es una herramienta para alcanzar los objetivos marcados y que aporta beneficios. Uno de estos beneficios es a la vez la función principal de la misma: la diferenciación.

    Leer más
  • Branding
    25 enero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Soportes de comunicación que comunican

    En la búsqueda de la coherencia entre el mensaje y el material

    ¿Alguna vez os salió una sonrisa al tocar una tarjeta de visita que os entregan? ¿Alguna vez os han preguntado expresamente de qué estaban hechas vuestras bolsas? ¿Alguna vez os han devuelto un sobre porque parece bueno y ya tiene muchos tuyos? ¿Alguna

    Leer más
  • Comunicación corporativa
    16 enero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Qué es la comunicación corporativa?

    Qué estás contando a la gente sobre ti

    Cualquier marca debe transmitir la imagen que quiere dar de sí misma, matizando la afirmación, la imagen de marca es la que generan las personas tras interpretar lo que transmite y hace la empresa. Esta tiene que comunicar a su público

    Leer más
  • Branding
    10 enero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Qué es el briefing y qué contiene?

    Las instrucciones para montar la marca

    Seguimos hablando de branding, de marcas, cómo gestionarlas y mantenerlas, pero vamos a retroceder unos pasos hasta el momento de su creación, y un poco más atrás aún, el briefing. El briefing es el punto de partida y unión entre el

    Leer más
  • Branding
    2 enero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Cuánto cuesta diseñar una marca?

    El precio de la identificación y la diferenciación

    Comenzamos 2019 con fuerza y valentía, la suficiente para arrancar el blog este año respondiendo a una pregunta frecuente y controvertida, ¿cuánto cuesta diseñar una marca? ¿cuánto cuesta diseñar un logotipo? En el 90% de las ocasiones que una nueva empresa

    Leer más
  • Cómo elegir y crear la marca de mi empresa en A Coruña
    Branding
    26 diciembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    El color de tu marca II

    Defiende tus colores

    ¿Os imagináis que la tele siguiese siendo en blanco y negro? No veríamos el camino de baldosas amarillas de El Mago de Oz, la sangre de Psicósis, los colores de Tim Burton o los de la, a veces, cruda realidad

    Leer más
  • Branding
    20 diciembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    El color de tu marca I

    Por tus colores te conocerán

      «Para gustos, los colores»   Este famoso refrán hace referencia a que existen tantos gustos como colores en la naturaleza, es decir, infinitos, ¿en branding también?, veamos: Nestlé - azul HP - azul Samsung - azul Vodafone - rojo Telefónica - azul

    Leer más
  • Branding
    12 diciembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Manual de estilo

    Pautas para el correcto uso de la palabra corporativa

    Un manual de marca más, concretamente el que ayuda a no meter la pata con la palabras. Si semanas atrás hablaba del manual de identidad visual hoy toca el de estilo. El manual de identidad visual da las pautas sobre la

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    7 diciembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #6 ECdlM – N Pan

    «¿Quién crece con quien, la empresa con la marca o la marca con la empresa? Empresa y marca deben de ser una, entendiendo la marca como ente con su personalidad, forma de ser, valores y lenguaje. Otra cosa es la marca gráfica

    Leer más
  • Comunicación corporativa
    28 noviembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    6º Foro de la comunicación de Galicia

    Mis impresiones y descubrimientos del foro

    El pasado viernes 23 de noviembre unos cuantos colegas de profesión en ejercicio o en preparación para ejercer conseguimos liberar nuestras agendas para asistir al 6º Foro de la Comunicación de Galicia. El programa que conocimos días antes prometía. Proponía un

    Leer más
  • Branding
    21 noviembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Manual de identidad visual

    Pautas para el correcto uso de la marca gráfica

      – ¿Tienes el logo en vectorial? – Eso ¿qué es? – … La Navidad está a la vuelta de la esquina, llevan anunciándonoslo desde hace más de un mes y estamos en noviembre. En esta época algunas empresas acuden a la agencia por

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    15 noviembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #5 ECdlM – Abofé

    «En ocasiones la marca es un reflejo de la persona está detrás de ella. Es el caso de Abofé, conocimos a Inés, tuvimos una larga entrevistas, contó su proyecto y lo que la había llevado a él y sus motivaciones. Aportó sus

    Leer más
  • Branding
    8 noviembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Manual de marca o manual de identidad corporativa

    Guía en pro de coherencia y consistencia que identifique y diferencie a la marca

    Tenemos la mala costumbre de no leer los manuales, no los usamos porque sentimos que nos subestiman diciéndonos –Me necesitas para poner esto en marcha–. A mí me encantan los manuales, esas instrucciones o guías que me resuelven dudas, me ahorran

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    29 octubre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #4 ECdlM – Compostela Car

    «Hay proyectos de marca que requieren una estructura clara previa a su creación. Hablamos de esos casos donde hay una marca principal de la que van a derivar otras. La principal da el nombre, ubica a la empresa y la secundaria

    Leer más
  • Branding
    24 octubre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Auditoría de marca

    Chequeo a fondo de funcionalidad y eficacia de la marca

    La auditoría de marca es un análisis de su situación en el plano intangible como ente y en el tangible. Identifica cómo funciona, cómo es vista y percibida por las personas y el lugar que ocupa respecto al resto de

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    17 octubre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #3 ECdlM – Ramos proyectos y obras

    «Cada marca que creamos tiene su propio camino de creación, son muchas horas de bocetos, pruebas y testeos. Van cambiando y transformándose cada día incluso hora hasta el día de la presentación. Las empresas al igual que las marcas de las

    Leer más
  • Branding
    9 octubre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Rediseño o puesta a punto de la marca

    Reactivación de la marca para transformarla en un activo de la empresa

    «El tiempo no pasa en balde» Este refrán va bien al tema de la puesta a punto de la marca. El tiempo pasa factura a todos y todo incluidas las marcas. Como si de un coche se tratase provoca desgaste,

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    17 septiembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #2 ECdlM – S&S Urban

    «Marcas, en ocasiones es necesario renovarlas. Un giro estratégico, una celebración, un suceso acontecido en una empresa, son algunos de los motivos que pueden llevar al rediseño. El rediseño mantiene algún elemento o rasgo que recuerda a la marca inicial. Un

    Leer más
  • Branding
    17 septiembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Naming

    Primer paso de la marca, cómo te van a llamar

    «Es preferible cambiar un nombre mal escogido a emprender una campaña de publicidad en la que la mitad de los esfuerzos quedarán anulados por la defectuosidad de la marca» Paul Delombre, Ex Ministro de Comercio, Industria, Correos y Telégrafos, París 1928   Es

    Leer más
  • Branding
    31 agosto, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Qué es el branding?

    El arte de crear y cuidar la marca

    «Es probable que dentro de algunos años sean muy pocos los dominios de la actividad económica en que no se encuentren varias marcas conocidas y anunciadas» Francis Elvinger. París, 1º junio 1928   Esta cita de Francis Elvinger tiene 90 años, es un

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    28 agosto, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #1 ECdlM – Ya Home Staging

    «Duda existencial, ¿qué pasa con las propuestas de marca que no son elegidas? van a parar a El cementerio de las marcas, cementerio o limbo, pues todas las propuestas son igual de válidas que la elegida, cumplen lo necesario para realizar

    Leer más
Cargar más

¿Hablamos?

+34 881 899 269 – hola@sigaris.es

Sígaris. Branding y comunicación corporativa

Avenida de la Concordia,
200 bajo 15009, A Coruña (Spain)

+34 881 899 269
+34 639 154 899

AGENCIA
SERVICIOS
TRABAJOS
BLOG
CONTACTO

FACEBOOK
INSTAGRAM
LINKEDIN

isotiposigaris © 2023: SÍGARIS: AGENCIA DE BRANDING Y COMUNICACIÓN CORPORATIVA

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Página web y plan de SEO subvencionados por el Plan de Emprego Local 2016-2019 PEL de la Deputación da Coruña.

ayuntamiento-coruna
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad