logo dark logo light logo
  • AGENCIA
  • SERVICIOS
    • Branding
    • Comunicación corporativa
    • Rediseño
  • TRABAJOS
  • BLOG
  • CONTACTO
  • FACEBOOK
  • INSTAGRAM
  • TWITTER
  • LINKEDIN
logo dark logo light logo
  • AGENCIA
  • SERVICIOS
    • Branding
    • Comunicación corporativa
    • Rediseño
  • TRABAJOS
  • BLOG
  • CONTACTO
Mobile Logo
  • AGENCIA
  • SERVICIOS
    • Branding
    • Comunicación corporativa
    • Rediseño
  • TRABAJOS
  • BLOG
  • CONTACTO

¿Qué te interesa leer?

  • Branding
  • Comunicación corporativa
  • El cementerio de las marcas
  • Identidad corporativa
  • Leyes inmutables de la marca
  • Leyes inmutables de la marca
    6 noviembre, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    LA LEY DE LOS HERMANOS Siempre hay un momento y un lugar para lanzar una segunda marca

    Empecemos por saber qué es una segunda marca, no es muy difícil, es otra marca que parte de una misma empresa o grupo y que no se relaciona directamente con la primera marca, posee su propia identidad y es independiente

    Leer más
  • Branding
    13 agosto, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    Cómo mejorar la percepción de tu marca sin contacto físico Cada detalle cuenta en tu comunicación para suplir nuestra presencia y la falta de contacto físico

    ¿Has ligado alguna vez a través de internet? ¿Y ese ligue cuajó y se convirtió en algo más que un intercambio de mensajes? ¡Enhorabuena! Tienes más posibilidades de captar a las personas sin contacto físico. En estos momentos (y va para

    Leer más
  • Branding
    9 julio, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Cómo se crea una marca? Resolución de dudas y miedos ante la creación de una marca

    La emoción de comenzar algo nuevo como la construcción de una casa, la compra de un coche de segunda mano o el diseño de una marca tropieza con el miedo al proceso o a no dejarlo en las manos adecuadas. Este

    Leer más
  • Comunicación corporativa
    5 mayo, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    Comunicación de sentido común Mantén tu comunicación para mantener tu marca en tiempo de Covid

    Llevo unas semanas pensando adónde va a derivar, o debería hacerlo, el branding y la comunicación de las marcas en tiempos de Covid-19. Viendo las marcas con las que trabajo y con las que hemos ido cambiando y retomando el

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    27 abril, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    LA LEY DE LA FORMA Un logotipo debería diseñarse para ajustarse a los ojos

    La décimosexta ley inmutable de las marcas apela al sentido de la vista a la hora de diseñar la marca gráfica de una empresa. Los humanos tenemos dos ojos en el plano frontal y horizontal, teniendo esto en cuenta habla

    Leer más
  • Comunicación corporativa
    8 abril, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    Conoce a tu audiencia No le digas lo que quiere oír sino haz que te comprenda

    Imagina, perfil medio de conductor de coche particular que sabe lo imprescindible de mecánica, arranca el coche por la mañana y hace un ruido raro que nunca había hecho (eso igual nos pasa a algunos en unos días cuando salgamos

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    2 abril, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    LA LEY DEL COLOR Una marca debe utilizar el color opuesto al que use su competidor principal

    Inmutable, que no puede ni se puede cambiar, como el color de una marca y lo contrario de lo que pasará cuando termine esta crisis sanitaria que ha venido para mutar todo. La ley del color es la décimo séptima de

    Leer más
  • Branding
    8 marzo, 2020
    Isabel Martínez Gestal

    La marca femenina El propósito de un mea culpa

    La entrada de hoy poco tiene que ver con el branding y la comunicación corporativa salvo porque es el entorno donde se suceden los hechos. Es una entrada personal en mi función diaria más allá de la agencia. La mayoría de

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    17 noviembre, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    #8 ECdlM – LT51 Workspace

    «El elemento identificador de una marca no es únicamente la marca gráfica o el logotipo; es su color, sus formas, su tipografía corporativa, su estilo verbal y el visual, su olor, su voz y el material que usa para materializarse.

    Leer más
  • Branding
    10 noviembre, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Qué hace la consultora de marca por tu empresa? Entrena tu marca para afrontar carreras más largas y difíciles

    La consultora de marca es el entrenador, y en ocasiones el médico, de una marca; es la encargada de hacerla fuerte y competitiva. La prepara y entrena para enfrentarse a carreras cada vez más largas y difíciles. Este símil es

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    4 agosto, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    LA LEY DE LAS FRONTERAS No hay barreras que limiten el branding global. Una marca no debe conocer fronteras.

    Esta ley afirma que cuando una marca llega a su techo de mercado en su país, debe salir y exportar a otros.  Antes de comenzar, una anotación, estas leyes son de los años 90 cuando ya se hablaba de saturación en

    Leer más
  • Branding
    21 julio, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Motivos para realizar un rediseño de marca Diferentes acontecimientos o razones pueden llevar a una empresa a realizar un cambio en su marca gráfica

    El rediseño de marca, ese cambio estético e intrínseco que actualiza a la empresa, puede venir motivado por muchas razones. Hace unas semanas hablaba de rediseño y comentaba el envejecimiento de marca como motivo, esas arrugas que no son bellas

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    7 julio, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    LA LEY DE LA COHERENCIA La marca no se crea en un día. El éxito se mide en décadas y no en años

    Coherencia, es una palabra que nos grabamos a fuego quienes nos dedicamos a la creación y gestión de marcas.  Dos de las definiciones que la Real Academia Española da a coherencia son:  Conexión, relación o unión de unas cosas con otras.

    Leer más
  • Branding
    16 junio, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Rediseño de marca por envejecimiento Cuando el tiempo deja una huella apenas visible y la marca pasa desapercibida

    Nada es eterno y todo ser vivo envejece La marca de una empresa es un ser vivo que comunica, escucha, se identifica y posee una personalidad, por lo tanto es susceptible de envejecer. En ese caso las arrugas no son bellas

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    23 mayo, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    LA LEY DEL CAMBIO Las marcas se pueden cambiar, pero con poca frecuencia y con mucho cuidado

    Dicen que esta ley es la excepción dentro de las 22 leyes inmutables de la marca. Contradice a todas las demás que en general siempre abogan por el mantenimiento y la consistencia con la marca a lo largo del tiempo.

    Leer más
  • Branding
    15 mayo, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Branding para los cinco sentidos: la vista Estimular la vista en favor de la identificación de la marca

    Apelar a los sentidos, estimularlos es un gran recurso para las marcas, despierta sensaciones en las personas y genera experiencias. Se habla de la jerarquía de los sentidos donde la vista es la reina, la siguen tacto y gusto y

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    4 abril, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    LA LEY DE LA MORTALIDAD Ninguna marca vivirá para siempre. La eutanasia es a menudo la mejor solución.

    No nos gusta la agonía en general, tampoco en el branding. La vigésimo primera ley de las leyes inmutables de las marcas dice que las marcas se mueren o deberían de hacerlo cuando representan algo obsoleto que no tiene valor

    Leer más
  • Branding
    28 marzo, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Branding industrial Generación de confianza entre empresas a través de la marca

    La comunicación entre empresas es distinta de la comunicación entre empresa y consumidor final. También hay diferencia entre la venta a una empresa y la venta al particular. En la venta de empresa a empresa, el número de clientes se reduce

    Leer más
  • Branding
    22 marzo, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Sistema de marca La identificación de la marca por algo más que el logotipo

    Tres situaciones: Vas caminando por la calle y cual premonición sin haberla visto todavía sabes que has llegado a Uterqüe por su olor. Entras en un bar a tomar algo y por el sonidito que escuchas sabes que el de

    Leer más
  • Leyes inmutables de la marca
    14 marzo, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    LA LEY DE LA SINGULARIDAD Concentración en un concepto para hacerse único

    El aspecto más importante de una marca es su concentración sobre una única idea   Al Ries y Laura Ries enumeraron las 22 leyes inmutables de la marca allá por el año 1998. En la vigésimo segunda definen la marca como: «nombre

    Leer más
  • Branding
    27 febrero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Una marca al gusto del público El gusto que más cuenta es el del cliente consumidor

    Tu mejor amiga está de cumpleaños en unos días, empiezas a pensar en qué le puedes regalar, vas a una tienda y ves unos zapatos que te encantan pero ¿le gustarán a ella? ¿el regalo es para ti o para

    Leer más
  • Branding
    20 febrero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Reimpregnación de la mente Identificación de la marca en todos los puntos de contacto con el público

    Reimpregnación de la mente, suena raro e incluso mal, al explicarlos se comprende y hasta se transforma en el deseo de toda empresa. Si eliminamos el prefijo re-, nos quedamos con el verbo, impregnar, consultamos el diccionario para ver sus definiciones

    Leer más
  • Branding
    13 febrero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Estamos en la era de las marcas estándar? Autocrítica y/o reflexión acerca de la creación de marcas

    En la vida es recomendable hacer una parada para mirar desde fuera qué se está haciendo y cómo. En mi última parada y análisis me hice una pregunta ¿estamos creando marcas estándar? ¿hemos generado unos patrones de construcción de marca?   La

    Leer más
  • Comunicación corporativa
    6 febrero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    No importa el soporte, importa el mensaje Si no aportas nada, sobran los soportes

    Crear páginas web, abrir redes sociales, contratar espacio publicitario, contratar campañas de adwords, imprimir un catálogo, campaña de buzoneo, marketing directo,… y muchas más opciones de soportes  maneras de llegar a las personas, pero ¿qué les vas a decir? ¿cuál

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    31 enero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    #7 ECdlM – Domusdental

    «¿Por qué debo tener una marca? Desde la experiencia respondemos que la marca es una herramienta para alcanzar los objetivos marcados y que aporta beneficios. Uno de estos beneficios es a la vez la función principal de la misma: la diferenciación.

    Leer más
  • Branding
    25 enero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    Soportes de comunicación que comunican En la búsqueda de la coherencia entre el mensaje y el material

    ¿Alguna vez os salió una sonrisa al tocar una tarjeta de visita que os entregan? ¿Alguna vez os han preguntado expresamente de qué estaban hechas vuestras bolsas? ¿Alguna vez os han devuelto un sobre porque parece bueno y ya tiene muchos tuyos? ¿Alguna

    Leer más
  • Comunicación corporativa
    16 enero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Qué es la comunicación corporativa? Qué estás contando a la gente sobre ti

    Cualquier marca debe transmitir la imagen que quiere dar de sí misma, matizando la afirmación, la imagen de marca es la que generan las personas tras interpretar lo que transmite y hace la empresa. Esta tiene que comunicar a su público

    Leer más
  • Branding
    10 enero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Qué es el briefing y qué contiene? Las instrucciones para montar la marca

    Seguimos hablando de branding, de marcas, cómo gestionarlas y mantenerlas, pero vamos a retroceder unos pasos hasta el momento de su creación, y un poco más atrás aún, el briefing.  El briefing es el punto de partida y unión entre el

    Leer más
  • Branding
    2 enero, 2019
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Cuánto cuesta diseñar una marca? El precio de la identificación y la diferenciación

    Comenzamos 2019 con fuerza y valentía, la suficiente para arrancar el blog este año respondiendo a una pregunta frecuente y controvertida, ¿cuánto cuesta diseñar una marca? ¿cuánto cuesta diseñar un logotipo? En el 90% de las ocasiones que una nueva empresa

    Leer más
  • Cómo elegir y crear la marca de mi empresa en A Coruña
    Branding
    26 diciembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    El color de tu marca II Defiende tus colores

    ¿Os imagináis que la tele siguiese siendo en blanco y negro? No veríamos el camino de baldosas amarillas de El Mago de Oz, la sangre de Psicósis, los colores de Tim Burton o los de la, a veces, cruda realidad

    Leer más
  • Branding
    20 diciembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    El color de tu marca I Por tus colores te conocerán

      «Para gustos, los colores»   Este famoso refrán hace referencia a que existen tantos gustos como colores en la naturaleza, es decir, infinitos, ¿en branding también?, veamos: Nestlé - azul HP - azul Samsung - azul Vodafone - rojo Telefónica - azul

    Leer más
  • Branding
    12 diciembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Manual de estilo Pautas para el correcto uso de la palabra corporativa

    Un manual de marca más, concretamente el que ayuda a no meter la pata con la palabras. Si semanas atrás hablaba del manual de identidad visual hoy toca el de estilo. El manual de identidad visual da las pautas sobre la

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    7 diciembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #6 ECdlM – N Pan

    «¿Quién crece con quien, la empresa con la marca o la marca con la empresa? Empresa y marca deben de ser una, entendiendo la marca como ente con su personalidad, forma de ser, valores y lenguaje. Otra cosa es la marca gráfica

    Leer más
  • Comunicación corporativa
    28 noviembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    6º Foro de la comunicación de Galicia Mis impresiones y descubrimientos del foro

    El pasado viernes 23 de noviembre unos cuantos colegas de profesión en ejercicio o en preparación para ejercer conseguimos liberar nuestras agendas para asistir al 6º Foro de la Comunicación de Galicia. El programa que conocimos días antes prometía. Proponía un

    Leer más
  • Branding
    21 noviembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Manual de identidad visual Pautas para el correcto uso de la marca gráfica

      – ¿Tienes el logo en vectorial? – Eso ¿qué es? – … La Navidad está a la vuelta de la esquina, llevan anunciándonoslo desde hace más de un mes y estamos en noviembre. En esta época algunas empresas acuden a la agencia por

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    15 noviembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #5 ECdlM – Abofé

    «En ocasiones la marca es un reflejo de la persona está detrás de ella. Es el caso de Abofé, conocimos a Inés, tuvimos una larga entrevistas, contó su proyecto y lo que la había llevado a él y sus motivaciones. Aportó sus

    Leer más
  • Branding
    8 noviembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Manual de marca o manual de identidad corporativa Guía en pro de coherencia y consistencia que identifique y diferencie a la marca

    Tenemos la mala costumbre de no leer los manuales, no los usamos porque sentimos que nos subestiman diciéndonos –Me necesitas para poner esto en marcha–.  A mí me encantan los manuales, esas instrucciones o guías que me resuelven dudas, me ahorran

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    29 octubre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #4 ECdlM – Compostela Car

    «Hay proyectos de marca que requieren una estructura clara previa a su creación. Hablamos de esos casos donde hay una marca principal de la que van a derivar otras. La principal da el nombre, ubica a la empresa y la secundaria

    Leer más
  • Branding
    24 octubre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Auditoría de marca Chequeo a fondo de funcionalidad y eficacia de la marca

    La auditoría de marca es un análisis de su situación en el plano intangible como ente y en el tangible. Identifica cómo funciona, cómo es vista y percibida por las personas y el lugar que ocupa respecto al resto de

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    17 octubre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #3 ECdlM – Ramos proyectos y obras

    «Cada marca que creamos tiene su propio camino de creación, son muchas horas de bocetos, pruebas y testeos. Van cambiando y transformándose cada día incluso hora hasta el día de la presentación. Las empresas al igual que las marcas de las

    Leer más
  • Branding
    9 octubre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Rediseño o puesta a punto de la marca Reactivación de la marca para transformarla en un activo de la empresa

    «El tiempo no pasa en balde» Este refrán va bien al tema de la puesta a punto de la marca. El tiempo pasa factura a todos y todo incluidas las marcas. Como si de un coche se tratase provoca desgaste,

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    17 septiembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #2 ECdlM – S&S Urban

    «Marcas, en ocasiones es necesario renovarlas. Un giro estratégico, una celebración, un suceso acontecido en una empresa, son algunos de los motivos que pueden llevar al rediseño. El rediseño mantiene algún elemento o rasgo que recuerda a la marca inicial. Un

    Leer más
  • Branding
    17 septiembre, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    Naming Primer paso de la marca, cómo te van a llamar

    «Es preferible cambiar un nombre mal escogido a emprender una campaña de publicidad en la que la mitad de los esfuerzos quedarán anulados por la defectuosidad de la marca» Paul Delombre, Ex Ministro de Comercio, Industria, Correos y Telégrafos, París 1928   Es

    Leer más
  • Branding
    31 agosto, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    ¿Qué es el branding? El arte de crear y cuidar la marca

    «Es probable que dentro de algunos años sean muy pocos los dominios de la actividad económica en que no se encuentren varias marcas conocidas y anunciadas» Francis Elvinger. París, 1º junio 1928   Esta cita de Francis Elvinger tiene 90 años, es un

    Leer más
  • El cementerio de las marcas
    28 agosto, 2018
    Isabel Martínez Gestal

    #1 ECdlM – Ya Home Staging

    «Duda existencial, ¿qué pasa con las propuestas de marca que no son elegidas? van a parar a El cementerio de las marcas, cementerio o limbo, pues todas las propuestas son igual de válidas que la elegida, cumplen lo necesario para realizar

    Leer más
Cargar más

¿Hablamos?

+34 881 899 269 – hola@sigaris.es

Sígaris. Comunicación corporativa y branding

Avenida de la Concordia,
200 bajo 15009, A Coruña (Spain)

+34 881 899 269
+34 639 154 899

AGENCIA
SERVICIOS
TRABAJOS
BLOG
CONTACTO



FACEBOOK
INSTAGRAM
TWITTER
LINKEDIN

isotiposigaris © 2019 : SÍGARIS. AGENCIA DE COMUNICACIÓN CORPORATIVA Y BRANDING

Política de Privacidad

Aviso Legal

Política de Cookies

Página web y plan de SEO subvencionados por el Plan de Emprego Local 2016-2019 PEL de la Deputación da Coruña.

ayuntamiento-coruna
Utilizamos cookies para asegurar que damos la mejor experiencia al usuario en nuestro sitio web. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.AceptarPolítica de privacidad