#7 ECdlM – Domusdental
«¿Por qué debo tener una marca?
Desde la experiencia respondemos que la marca es una herramienta para alcanzar los objetivos marcados y que aporta beneficios. Uno de estos beneficios es a la vez la función principal de la misma: la diferenciación. Diferencia a su propietario en el entorno donde actúa (aunque el concepto de entorno debemos olvidarlo o al menos replantearlo desde hace unos años) y dentro de su sector.
Partiendo de esta función / beneficio se desprende otro beneficio: aporta valor en términos económicos y emocionales por la conexión y fidelidad que puede conseguir con el público.
Ahora, por un momento, imaginemos que queremos estar en buena forma física, sabemos que debemos invertir tiempo, algo de dinero y mucho trabajo para llegar a ello. Al cabo de un tiempo el beneficio lo veremos reflejado en el espejo.
En el caso de la marca pasa lo mismo, hay que trabajar e invertir. Para que la marca dé beneficios hay que trabajar, darle contenido, cuidarla y exponerla correctamente. Eso es branding.
¿Cómo comenzar? Primero definir el concepto, fin y personalidad de la marca y luego darle forma gráficamente cuidando que técnicamente sea efectiva para ser usada en cualquier momento y situación»
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