AGENCIA DE BRANDING: CREACIÓN DE IDENTIDAD CORPORATIVA

MARCAS REALES DE Y PARA EMPRESAS REALES

La identidad corporativa es el adn y dni de la marca, su parte tangible e intangible. Es el medio de transporte para que la empresa llegue a las personas. Como todo medio de transporte, cuanto mejor concebida, diseñada y mantenida esté esa marca más lejos llevará a la empresa en su trayectoria.

Creación, activación y gestión de marcas de y para empresas reales

Logotipo, logosímbolo, logotipo con fondo, logotipo con complemento… Conociendo y comprendiendo a la empresa: qué es, cuáles son sus objetivos, qué hace y a quién se dirige se sabe qué tipo de marca precisa. Es la información necesaria para configurar el mejor vehículo, su marca, y equiparla para trazar la ruta que esta debe seguir.

IDENTIDAD CORPORATIVA

TRES PALABRAS CLAVE: COHERENCIA - CLIMA - PERCEPCIÓN

La identidad de marca o corporativa alinea todos los elementos de la marca, los intangibles y los tangibles, en busca de la coherencia para enviar un mensaje claro y diferenciador. Es preciso crear el clima que genere una relación entre la marca y las personas para captar su atención y hacer que su percepción sea favorable a la empresa, para probarla y quererla.

En busca de los puntos de contacto para crear los soportes de comunicación

Existen múltiples vías para llegar a las personas, son los llamados puntos de contacto, esos momentos en los que la empresa toca a su público objetivo. Tan importante como dar con esos momentos es dar con el modo de transmitir el mensaje a las personas.

Hay que diseñar los soportes de comunicación para cada punto de contacto. El mensaje, el contenido verbal y visual, el formato, el material, el canal, cada paso hasta tener todas las piezas de comunicación de la empresa.