Empresa especializada en crear estrategias de imagen de marca en Galicia
Una identidad de marca es la forma más efectiva de que cualquier organización pueda obtener una ventaja competitiva en un mercado cada vez más concurrido. Da igual que seas una startup, una pequeña empresa, una agencia, una organización sin fines de lucro, etc. Y para crear tu estrategia de imagen de marca, en Galicia puedes contar con Sigaris.
La identidad o imagen de la marca es un concepto amplio. Incluye todo lo visual, desde el color, al diseño o el logotipo. Pero también es la forma en que una corporación, empresa o negocio se presenta al público. En pocas palabras: es lo que tú, los clientes y los posibles clientes pueden ver. Una estrategia de imagen de marca es cómo tu empresa construirá, formará y compartirá tu marca con el público.
Cómo creamos estrategias de imagen de marca en Sigaris
Hay dos pasos principales para desarrollar una estrategia de marca efectiva para la mayoría de las empresas: descubrimiento, identidad y ejecución.
Descubrimiento
Si estás lanzando un nuevo negocio y aún no tienes una identidad de marca, este paso se salta. Pero si tu negocio ya está establecido, antes de que puedas definir una nueva marca o modificar la actual, es necesario comprender cuál es la actual, observando todos los factores que influyen en ella. Esto incluye evaluar a los clientes, la industria, la visión, misión y valores, y la marca.
La identidad central a menudo se define por la visión de la empresa (por qué existe), misión (qué hace) y valores (las creencias que guían las acciones). El ejercicio importante es evaluar si estos tres aspectos siguen siendo relevantes. Una vez entendida la identidad central, el siguiente paso implica la investigación de mercado y el análisis de la competencia. No es suficiente entender el mercado. También debes evaluar a tus competidores para comprender dónde está posicionada tu empresa en la industria.
Identidad
Una vez que comprendamos cómo se percibe actualmente tu marca y tu posición en su mercado, empezamos a definir la nueva identidad de tu empresa. Si estás empezando una empresa nueva, es el momento de definirlas.
En este punto también trabajamos el posicionamiento de la marca. Es decir, la explicación de cómo tu empresa se diferencia en el mercado y cómo es diferente a de los competidores. El siguiente paso es dar con la propuesta de ventaja diferencial de tu producto. Lo que se conoce en inglés como Unique Selling Proposition (USP). Averiguarlo puede llevar tiempo, pero es una pieza crucial de tu marca.
A continuación, trabajamos en desarrollar los elementos creativos que darán vida a la identidad de tu marca. Estos incluyen el logotipo, sitio web, empaque del producto, folletos y más. También es preciso asegurarse de que la marca se refleja de manera clara y consistente en su comercialización. Esto incluye historias de marketing de contenido, marketing digital y tradicional e incluso el diseño de empaque de su producto.
Si quieres diseñar tu estrategia de imagen de marca, no dudes en contar con nuestro apoyo profesional para asegurarte el éxito. La imagen de marca es algo imprescindible, pero que cuesta mucho conseguir. Por eso, no debes dar pasos en falso. En Sigaris te ayudamos a evitarlo.