¿Merece la pena cambiar el logo de mi empresa?
Tener un logotipo identificable al instante es algo que la mayoría de las empresas se esfuerzan por lograr. Cuanto más reconocible sea la marca, más fácil será lograr un éxito generalizado. Así que merece la pena cambiar el logo de tu empresa. Y mucho.
Claro, siempre que el actual no esté funcionando como esperabas. A medida que pasa el tiempo, puedes comenzar a ver fallos en tu logotipo existente y tendrás que trabajar para cambiarlo. Lo último que deseas es tener uno que no sea completamente representativo de los valores y la misión de la empresa. Pero, ¿cómo sabes que esto es así y que ha llegado el momento de cambiar?
¿Cómo saber cuándo cambiar el logo de la empresa?
El dinero que se paga a un profesional para renovar o rediseñar un logotipo completamente valdrá la pena teniendo en cuenta el atractivo masivo que ofrecerá. Estas son algunas de las señales que una persona puede notar cuando llega el momento de obtener un nuevo logotipo de la empresa.
La incapacidad para atraer tráfico web
Para la mayoría de los dueños de negocios, es importante encontrar una manera de atraer a los posibles clientes a su sitio web. Hay una variedad de factores que pueden hacer que no consigas esto, como un logotipo poco atractivo. Si ha probado todas las técnicas de marketing y aún te resulta difícil aumentar el tráfico web, puede que desees ponerte en contacto con profesionales para un rediseño del logotipo.
Tu logotipo no es moderno
Tener un logotipo que parece salido de los años 80 puede hacer mucho daño a tu imagen y capacidad para atraer nuevos clientes. Si sientes que tu logotipo parece un poco anticuado, no esperes para cambiarlo. Obtener un logotipo más atractivo y actualizado es una excelente manera de mostrar a los consumidores que no tienes miedo de cambiar con los tiempos.
El logo está muy cargado
Si el logotipo que tiene tu empresa está demasiado cargado, optar por uno nuevo con un diseño más simple y sencillo es una gran idea.
Los logotipos propios nunca funcionan
Algunos propietarios de negocios piensan que pueden diseñar su propio logotipo para ahorrar dinero. Esto generalmente llevará a resultados poco estelares. Los consumidores generalmente pueden decir cuando un logotipo ha sido realizado por una persona con experiencia mínima.
Necesitas una nueva imagen
¿Tu logotipo existente te recuerda (y a tus clientes) una mala experiencia? Si es así, reemplazarlo como parte de un rediseño completo de la compañía es importante. Limpiar completamente la pizarra con una nueva imagen puede ayudarte a atraer nuevos clientes y poner viejos problemas en el pasado donde pertenecen.
Por qué cambiar el logo de mi empresa
Incluso los mejores diseñadores del mundo actualizan sus diseños más icónicos, aunque sea de manera leve.Y es que a medida que tu negocio crece, evoluciona naturalmente. Si has descubierto que la personalidad de tu empresa es diferente a la de cuando empezaste, tu logotipo debe reflejar estos cambios. También ten en cuenta que el gusto por la estética cambia con el tiempo y, para seguir siendo relevante, la marca debe reflejar el gusto global.
Además, hay 3 razones por las que hay que cambiar el logo de una empresa.
- Nueva administración. Cada vez que cambian los cargos de una empresa, la nueva administración debe tener un impacto visual en la misma. Es el momento de someterse a un proceso de cambio de marca.
- Marca obsoleta. Las empresas grandes necesitan cambiar su logotipo porque a medida que crecen deben unificar todos sus productos y servicios bajo una marca global.
- Imagen pública. Generalmente, después de cada gran error público, las empresas intentan cambiar el logotipo para cambiar la percepción de los consumidores.