Cómo modernizar el logotipo de una empresa tradicional
Además del nombre de tu marca, el logotipo de tu empresa es una de las cosas más importantes que las personas notarán. Además, es algo que seguirán viendo y notando cada vez que se encuentren con tu marca en el futuro. Por ello, es fundamental mantenerlo actual. De lo contrario, debes buscar cómo modernizar el logo tu empresa tradicional.
Y es que tu logotipo cuenta la historia correcta sobre tu empresa. Por ello, necesitas que transmita tu personalidad y que sea inmediatamente reconocible como único para tu negocio. Pero la verdad es que ningún logotipo puede seguir siendo relevante para siempre.
Los tiempos cambian y también lo hacen las sensibilidades y normas de diseño. Las empresas también cambian, y el logotipo que hablaba cuando se formó la tuya, puede que ya no tenga sentido en la actualidad.
Cómo saber si es momento de modernizar el logotipo de tu empresa
Incluso si cuando se formó tu empresa, tenías un logotipo que te encantaba, es posible que con el tiempo se vuelva obsoleto. O que ya no sea tan relevante o atractivo. Por lo general, es fácil detectar un logotipo obsoleto. A menudo, hay uno o dos elementos de diseño que ya no están en estilo (fuentes en cursiva, degradados o texto burbujeante) que terminan haciendo que el logotipo se vea como algo salido de la última década.
Los logotipos con mucho detalle o demasiado degradado a menudo no se traducen bien a digital. Las empresas que se establecieron mucho antes de la era digital, pueden encontrar que sus logotipos se ven muy bien en papel con membrete, pero no tanto en las imágenes de perfil o en la creatividad de anuncios digitales. El diseño moderno en nuestro momento actual tiene que ver con la simplicidad. Afortunadamente, los logotipos sin demasiada complejidad generalmente se ven mejor en la web.
Cuando tu empresa comenzó y se diseñó el logotipo, probablemente era emblemático de lo que representaba. Pero todos sabemos que ninguna empresa permanece estática por mucho tiempo. Las empresas crecen y evolucionan con el tiempo. Se introducen nuevos servicios, productos y misiones. Se realizan fusiones y adquisiciones. Los cambios en la empresa suelen ser cosas que deben celebrarse, a menudo se deben al crecimiento y desarrollo. Pero estos cambios positivos también pueden terminar haciendo que tu logotipo original ya no sea relevante.
Cómo modernizar el logotipo de tu empresa
Si has identificado alguno de los tres casos anteriores, es que ha llegado el momento de modernizar el logotipo de tu empresa. Pero, ¿cómo hacerlo? Para ello, debes contar con una agencia de marketing que sea especialista en analizar las necesidades comunicativas de tu empresa.
En Sigaris tenemos la experiencia y los expertos necesarios para estudiar tu caso de forma detallada y encontrar el mejor diseño de logotipo posible. Aquel que le permite destacar a tu negocio desde el mismo momento en que alguien ve tu imagen gráfica.