Consultora de marca en A Coruña y Agencia de Branding
Los empresarios a menudo se confunden cuando hablan de su marketing, en particular con respecto a la marca y el branding. Una consultora de marca y agencia de branding conoce la diferencia mejor que nadie y la importancia que tiene para tu negocio.
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La diferencia entre la marca y el branding es que una es una herramienta de marketing y la otra es una acción. Una marca es una cosa (sustantivo). El branding es una acción (verbo). Esto es más que una simple semántica, se trata de una comprensión fundamental de una herramienta de marketing principal.
Tu consultora de marca en A Coruña
Tu marca es el resultado del esfuerzo de marca. Esta describe quién eres y qué haces mediante el uso de la identidad visual, el diálogo verbal y el tono de las acciones. Se utiliza para prácticamente todas tus comunicaciones de marketing. Es así como la gente te identifica, conoce y recuerda.
En Sigaris trabajamos para conseguir lo mejor de tu marca. Para lograr que este concepto no consista en crear una historia inventada o un discurso. Nuestro objetivo es crear una verdadera herramienta de comunicación de marketing que, cuando se utiliza de manera articulada, pueda capacitar a toda tu organización para comunicarse con mayor propósito y claridad. Saber esto permite a las personas estar bien informadas e impartir una mejor comprensión, lo que lleva a menos confusión, comunicación clara y mejor servicio al cliente.
Comprender la diferencia entre las marcas y el branding te ayuda a obtener una marca más sólida, ya que estarás más involucrado personalmente en el proceso de desarrollo de la misma. Tu comprensión también ayuda a tus empleados a comprender el significado completo de la marca, para que aprendan a utilizarla mejor en marketing, ventas y apoyo a sus objetivos e iniciativas.
Tu agencia de branding en A Coruña
El branding es el acto de crear una marca. El proceso implica posicionar tu empresa o producto en el mercado (forjar su propio lugar), diseñar una estrategia de marca (cómo alcanzará sus objetivos), crear su nombre (su identidad verbal), diseñar una identidad corporativa o una identidad de producto (su identidad visual)), escribiendo mensajes de marca (tono verbal y escrito) y estableciendo estándares de marca (cómo mantener tu marca consistente y fuerte).
Cuando se completa el branding (también llamada desarrollo de marca), la mayoría de las empresas (cuando han trabajado con un profesional experimentado) no tendrán que realizar el proceso de marca durante aproximadamente 10-20 años o más.
Cuando la marca de una empresa se desactualiza, es posible que una vez más debas asumir el proceso de marca. Si creas nuevos productos o lanzas nuevas empresas, puedes contar con Sigaris para disfrutar del emocionante proceso de creación de marca.