Imagen de la marca en redes sociales

Cómo mejorar la imagen de marca en redes sociales

Ahora más que nunca, la imagen de marca en redes sociales es una parte integral de la identidad corporativa. No solo genera conciencia y atrae a tu audiencia, sino que también genera confianza y lealtad duradera a través de la conversación.

El éxito de cualquier cuenta de redes sociales se mide por su compromiso. Si tienes un alto índice de participación en tus páginas, has alcanzado el nivel de oro. Tu página de redes sociales podría tener más seguidores que algún famoso, pero si tu tasa de compromiso no está a la altura, será más perjudicial que bueno.

Mejorar el compromiso en las redes sociales equivale a mejor imagen de marca

Antes de empezar a valorar cómo mejorar tu imagen de marca en las redes sociales, tienes que saber en qué estado se encuentra tu identidad corporativa a ojos de los consumidores.

¿Qué es exactamente el compromiso en las redes sociales? Es simplemente la interacción entre una marca y su audiencia, que se realiza en forma de me gusta, comentarios, acciones, retweets y clics de URL, por nombrar algunos.

Si bien el compromiso es clave para cualquier cuenta exitosa, no es fácil de lograr. Con los algoritmos en constante cambio y el panorama de las plataformas sociales, cada vez es más fácil saturar y más difícil llegar a la audiencia.

¿Cómo se puede implementar una estrategia efectiva en las redes sociales? Los siguientes son algunos de los aspectos claves que debes seguir de la mano del marketing en redes sociales y dirigido por tu agencia de identidad corporativa de confianza.

Ser relevante, clave en la estrategia de redes sociales

Con el rápido aumento de las redes sociales, los usuarios se ven inundados de mensajes interminables en las distintas plataformas en las que tienen perfil. Para destacar, debes mantener tu contenido interesante, relevante para tu marca y, lo más importante, relevante para tu audiencia.

Esto equivale a hacer marketing en redes sociales. Tienes que conocer a tu audiencia, especialmente sus datos geográficos. Imagínate que el 50% de tus seguidores es de un ayuntamiento y el otro 50% de otro. Y un día festivo local lanzas una publicación relativa a eso. No estarías siendo relevante para el 50% de tu audiencia. Plataformas como Facebook te permiten segmentar a quién llega tus mensajes.

Marketing en redes sociales

 

Ser humano, el camino para mejorar la imagen de marca en las redes sociales

Habla con tus clientes y respóndeles. Las redes sociales tienen el poder de formar relaciones reales. Cuanto más humano seas, más lealtad construirás. Valora a tus seguidores, escuchándolos y respondiendo rápidamente a sus dudas, y, por supuesto, recompensa el contenido que generen.

La importancia del marketing en redes sociales

Cada plataforma social tiene sus propias herramientas para darle más repercusión a las publicaciones. Los hashtags son una de ellas. Puedes unirte a las conversaciones que tienen más relevancia utilizándolos. Pero a través de ellos también puedes crear uno personalizado específico para tu marca. En cualquiera de los casos, su uso aumenta tu exposición posterior.

Las mejores marcas en las redes sociales utilizan influyentes

El uso influencers es una de las estrategias en redes sociales más efectiva. Estos impulsan el reconocimiento y la relevancia de la marca de manera orgánica y crean credibilidad en terceros. Aunque esta técnica tiene un costo, bien implementada consigue muy buen retorno de la inversión.

Un error de las pequeñas y medianas marcas es creer que no pueden contratar influencers. Pero este término es muy amplio y no solo responde a famosos a nivel mundial. Si tu negocio está ubicado en A Coruña, podría funcionar fantásticamente una campaña liderada por alguien reconocido en la ciudad en un sector concreto.

La clave de las redes sociales: analizar, medir y aprender

Debes hacer un seguimiento de tus resultados y estudiar tus análisis. Lo bonito de las redes sociales es que hay mucho espacio para el ensayo y el error. Esa es probablemente una de las mejores maneras para aprender qué funciona y qué no.

Una estrategia de redes sociales efectiva es aquella que está planeada, organizada y medida. Contar con el apoyo de tu agencia de identidad corporativa en A Coruña es una garantía de mejorar tu marca en las redes sociales.

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