Agencia de identidad corporativa en A Coruña

Agencia de identidad corporativa en A Coruña

La palabra marca se usa bastante en estos días. Por ejemplo, las personas pueden usarla para hablar sobre los logotipos, aunque estos son solo una parte de la marca. Esta representa un vínculo emocional más profundo. Es una parte clave del éxito de cualquier negocio. Y nosotros somos la agencia de identidad corporativa en A Coruña que puede ayudarte a conseguirlo.

Un logotipo, empaque, tipografía y personalidad representan una marca, junto con el servicio al cliente, el precio, la calidad del producto y la responsabilidad corporativa. Pero una marca es un poco más intangible. Es emocional, visual, histórica y humana. Es una experiencia que separa diferentes productos y servicios en un mundo donde la calidad suele ser comparable o la misma.

¿Qué es la identidad corporativa?

La identidad de marca es la cara de la misma. Como se discutió en la sección anterior, la marca es un concepto emocional e incluso filosófico, mientras que la identidad de la marca es el componente visual que representa esas ideas más grandes.

La identidad corporativa incluye logotipos, tipografía, colores, empaquetado y mensajería, y complementa y refuerza la reputación existente de una marca. La identidad de la marca atrae a los nuevos clientes y hace que los existentes se sientan como en casa. Es tanto hacia afuera como hacia adentro.

Es vital que la identidad corporativa sea consistente. Debido a que representa y refuerza las emociones de una marca, el mensaje representado por los componentes de identidad de la marca debe ser claro, y debe ser el mismo sin importar dónde se muestre.

Para administrar la identidad de la marca, las organizaciones deben invertir en un sistema de administración de marca que les ayude a mantenerse constantes, a la vez que tienen la flexibilidad y la velocidad necesarias para tener éxito en el mercado actual. Los componentes de este sistema pueden incluir una guía de estilo, software de gestión de marca y capacitación de empleados. Es algo que tu empresa necesita y que nuestra agencia de identidad corporativa en A Coruña puede ofrecerte.

Diseño de identidad corporativa

Qué puede hacer nuestra agencia de identidad corporativa por ti

El diseño de identidad corporativa es el proceso real de creación del logotipo, paleta de colores, tipografía, etc. Pero, ¿cómo se hace? Además, la identidad de marca abarca más campos, como el mensaje que transmites. Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir para crear una identidad corporativa exitosa? ¿En qué aspectos hay que prestar más atención?

Nos gusta preparar a las marcas para que su trayecto sea largo y duradero. La identidad corporativa es clave para ello. Estos son los puntos más importantes a través de los cuáles lo conseguiremos. Lo conseguirás.

Objetivo claro de marca y posicionamiento

La primera parte de establecer una identidad corporativa es determinar cuál es su propósito y posicionamiento. Es la gran razón de tu existencia. El posicionamiento de la marca es el nombre del producto y por qué este es una mejor opción que los competidores. La definición de estos ayuda a definir la estrategia a medida que se crea un logotipo, se decide una paleta de colores, etc.

Investigación de mercado a fondo

El propósito y el posicionamiento de una marca pueden ser documentados, al menos en parte, por el mercado y la investigación del cliente.

Una buena investigación de mercado puede ayudar a determinar quiénes son los principales potenciales clientes. La personalidad de estos va más allá de definir qué problema tiene un cliente y detalla algunos de los rasgos profesionales y personales de los clientes específicos. Definir estos rasgos ayudará a saber qué tipo de personalidad debe tener una marca para ser atractiva para los clientes.

Imagen corporativa de una empresa agradable

Si tu marca fuera una persona, ¿cómo sería? Puede que sea un poco cliché, pero es una forma inteligente de pensar en la personalidad de tu negocio.

Y la personalidad de la marca es algo importante a considerar. Tiene un gran impacto en la voz y el tono utilizados en sus materiales de marketing y otras comunicaciones. Si no se establece, los clientes recibirán mensajes mixtos y tendrán problemas para conectarse con su marca.

Crear un logo memorable para una empresa

logotipo

¿Qué fue primero, el logo o la marca? Es difícil decirlo, porque los logotipos y las marcas se están refinando y ajustando constantemente, pero en general, una marca clara debería ser lo primero, seguida de un logotipo que combina, complementa y mejora esa marca.

Tu logotipo es fundamental para el diseño de tu identidad de marca. Es la pieza a la que las personas estarán más expuestas. Debe alinearse con todos los demás elementos de la identidad, así como con el atractivo emocional más amplio del negocio.

La importancia de la gráfica en la identidad corporativa

Relacionado con el diseño del logotipo está la paleta de colores. Esta también debería ser simple, con solo de 1 a 3 colores primarios. Conocer un poco acerca de las emociones transmitidas por ciertos colores puede ayudar a seleccionar las correctas.

Las fuentes son poderosas. Las más famosas son reconocibles incluso cuando se toman fuera de contexto. Hacemos hincapié en encontrar la fuente correcta que funcione en armonía con su logotipo y sus colores.

Dado que vivimos en un mundo multimedia, el paso final para crear una identidad de marca es un lenguaje visual extendido con gráficos, elementos de diseño, iconos y fotografías compatibles.

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