Qué es una estrategia de marca múltiple

Estrategia de marca múltiple, ¿cómo hacerla bien?

Una estrategia de marca es un proceso fundamental para que los clientes se sientan identificados con dicha marca. Una identidad que ayude a fidelizar a los clientes habituales y a captar nuevos. Sin embargo, hay empresas y/o negocios que necesitan hacer uso de un concepto relacionado pero diferente: la estrategia de marca múltiple.

En una estrategia de marca múltiple, lo que la empresa hace es vender diversos productos pero cada uno de ellos con una marca diferente. De esta manera, se le brinda a cada producto una imagen, una personalidad y un posicionamiento diferentes. En Sígaris te ayudamos a que tu estrategia de marca múltiple tenga éxito.

¿Qué es una estrategia de marca múltiple?

Nos queda claro, por tanto, que en una estrategia de marca múltiple la empresa tiene más de una marca. Cada una de estas marcas pueden formar parte de una estrategia diferente y poseer un papel muy definido. Pero todas ellas deben, en general, estar enfocadas en potenciar la estrategia de marketing del negocio.

La estrategia de marca múltiple la aplican aquellas empresas que optan por designar a cada producto con una marca distinta. No obstante, la principal suele persistir en un segundo término. Una estrategia de diversificación con la que se pretende abarcar todas y cada una de las preferencias existentes en el sector.

Cómo hacer una estrategia de marca múltiple

En Sígaris somos especialistas en crear la estrategia de marca múltiple más adecuada para tu empresa. Una identidad que te permita obtener una ventaja competitiva dentro del mercado. ¿Y cómo lo podemos hacer? Partiendo de lo visual y dándole a tu imagen un rumbo totalmente diferente a lo habitual.

Para crear una estrategia de marca múltiple que sea efectiva hay que basarse en dos aspectos fundamentales: el descubrimiento y la identidad.

Cómo hacer una estrategia de marca múltiple

Es fundamental que para crear una marca múltiple evaluemos a los clientes y a la propia misión y los valores que se desean transmitir con esta marca. Hay que definir tres conceptos claves:

  • La visión de la empresa.
  • Su misión.
  • Los valores que guían sus acciones.

Una vez definidos estos conceptos, se investiga el mercado y se analiza a la competencia. El objetivo es ver en qué lugar se halla posicionado tu negocio en la actualidad. Esta posición nos puede dar muchas pistas sobre la estrategia de marca múltiple que debemos utilizar.

Solo a partir de aquí será cuando podamos definir la identidad de tu negocio. Una marca múltiple debe hacer que tu empresa se vea diferente al resto y sea visible dentro del mercado. Toda una propuesta diferencial de cada uno de los productos.

En Sígaris te ayudamos a dar con la clave

En Sígaris trabajamos y desarrollamos todos los elementos creativos que le darán vida a tu estrategia de marca múltiple. El logotipo, el sitio web, el empaque del producto, la realización de folletos. Todo lo que necesitas para que tu marca se refleje de manera clara en el mercado global.

Lo que nos diferencia en Sígaris es que no consideramos la marca gráfica o el logotipo como el único elemento identificador de una marca. La clave del éxito está en un conjunto de elementos, entre los que se encuentran el color, las formas, la tipografía corporativa, el estilo verbal y visual, el soporte, el material que se usa, etc.

Llevamos varios años creando diferentes estrategias de marca múltiple de forma profesional. Consideramos que tu imagen es lo más imprescindible y la mejor forma que tienes de hacer visible y diferente a tu negocio. Es por eso que te ayudaremos a dar con la clave para definirte dentro de un mercado tan saturado.

Ponte en contacto con nosotros y crearemos tu estrategia de marca múltiple más óptima.

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