Cuánto cuesta maquetar una tesis

¿Cuánto cuesta maquetar una tesis?

Después de meses o incluso años de trabajo e investigación llega el momento de dar forma a los resultados de la tesis para presentarla y defenderla. Hay que poner en orden los contenidos, estructurarlos y darles la mejor apariencia, respetando una maqueta concreta. Para hacer todo eso, estamos profesionales como los de Sígaris con experiencia en maquetar todo material o soporte. Pero, ¿cuánto cuesta maquetar una tesis?

Las tesis, TFMs o TFGs tienen sus particularidades frente a otras publicaciones como revistas, catálogos, libros o memorias. Obviamente la carga de texto es muy alta, ya que son documentos largos normalmente acompañados de cantidad de imágenes, notas al pie y citas. Es importante establecer un buen esquema que distinga sus partes y, a la vez, haga que los contenidos resulten amenos y cómodos a la hora de leer.

Una buena maquetación requiere del correcto equilibrio entre encaje de partes para ahorrar espacio y la buena distribución para alcanzar un equilibrio que la haga visualmente agradable en su lectura. Sea para leer en papel o en pantalla son importantes los márgenes, los tamaños de texto, el interlineado, jugar bien con títulos, subtítulos o destacados que ubiquen perfectamente al lector…Son varios elementos a tener en cuenta para conseguir un trabajo bien presentado y estructurado.

¿Cuánto cuesta maquetar la tesis?

A partir de 2€ por página maquetada cuando se entregan todos los contenidos listos y ordenados para maquetar. Una posible duda es si hay muchas páginas con poco contenido, ¿cuestan lo mismo? La respuesta es sí, porque unas páginas compensan a otras. Hay páginas que dan mucho trabajo para encajar correctamente todo lo que deben llevar (aunque solo sea texto) y otras mucho menos, por eso se establece un precio por página.

Muchos trabajos se acompañan de gráficos, esquemas o tablas. Para que el resultado sea el idóneo lo mejor es rehacer esos elementos con el estilo, tipografía y colores de la tesis y no importar tablas de Excel o jpgs de dudosa calidad al documento final. Para esos casos que requieren trabajo extra de diseño y maquetación de elementos gráficos la tarifa por página sube en función del número de piezas a rehacer y su complejidad.

Precio para maquetar una tesis

Para cuánto cuesta maquetar una tesis en ese caso tenemos dos modos. Analizamos en un inicio cuántos gráficos o tablas son necesarios:

  • Si no son muchos, los hacemos todos juntos y establecemos un precio por hora de diseño de solo estas piezas, en torno a 25€/hora.
  • Si son muchas piezas a rehacer (que estén presentes en más de la mitad de las páginas) se sube el precio de maquetación por página.

Pídenos precio para maquetar tu tesis sin compromiso

Para poder dar un presupuesto lo más ajustado a la realidad necesitamos ver el material final para poder estimar el trabajo que va a suponer todo el proyecto. No dudes en contactarnos para conocer exactamente cuánto cuesta maquetar una tesis. Este servicio de maquetación externa asegura una maquetación correcta y profesional, sin errores, con una buena estructura que favorece la lectura y la comprensión.

Otro punto y quizás el más importante en las maquetaciones son los plazos. El trabajo de maquetación requiere concentración para no perder el orden de los contenidos. Por lo tanto, los plazos muy apretados en el tiempo no son buenos amigos. El tiempo de maquetación varía como es normal en función de la longitud del trabajo y la complejidad de los contenidos.

Siempre trabajamos con una cierta horquilla de tiempo para posibles correcciones antes de la presentación o de su envío para impresión en caso de tener que presentarse físicamente. Siempre entregamos el archivo en el formato adecuado según las necesidades, para presentación final o para impresión.

Si tienes que maquetar tu tesis no dudes en consultarnos, evaluaremos tu caso para darte un presupuesto a medida en el plazo que necesites.

Comentarios
  • Alicia Senín Magán
    responder
    21 septiembre, 2021

    Hola
    Necesito que me homogenicen el archivo de tesis doctoral, sobretodo tabulaciones y títulos, cada uno en la categoría que toca. EL archivo tendrá cerca de 200 páginas. Lo necesitaría en 24horas, es decir, yo se lo entregaría mañana por la tarde y lo necesitaría pasado máximo a mediodía….

Escribir comentario