GasiluzEco

Comercializadora de electricidad / Branding / Creación de marca

GasiluzEco es una comercializadora de electricidad que actúa en Galicia y Asturias. Aporta el nombre para el que creamos todo un sistema de marca que identifique a la empresa. Su punto fuerte es la relación que establecen con sus clientes pasando a ser uno más de casa. Unimos a este punto fuerte su juventud, sencillez y transparencia en un sector como el eléctrico a veces tan complejo.

Se diseña un logotipo que eleva a potencia su valor ecológico. Un logotipo sencillo de trazo doble que simula un resplandor. Añadimos el eslogan «La energía cercana» que pone en valor su punto fuerte del trato.

Se crea una variante de marca abreviada y una mascota con forma de luciérnaga que acompaña en las comunicaciones de la empresa.

Usando el mismo estilo de trazado que en el logotipo, se crea una serie de pictogramas para usar en la documentación de la comercializadora: facturas y contratos.

El sistema de marca es muy rico, parte de un trazado peculiar y una paleta cromática muy fresca a la que se suman el elemento gráfico básico las dos líneas paralelas con cruce de trazos que nace en el logotipo; los pictogramas; la versión abreviaba de marca y por supuesto la mascota.

Todos estos elementos facilitan la identificación de la marca en múltiples soportes offline y online.