Identidad corporativa y gestión de marca «LT51 Workspace»

Workspace, coworking y centro de negocios / Branding / Naming / Comunicación corporativa

La tendencia actual y futura son los entornos de trabajo colaborativos donde diferentes disciplinas comparten espacio físico y virtual. Comenzamos este proyecto de construcción de marca desde los planos del mismo edificio. Van creciendo a la par marca e inmueble.

Con el principal material de construcción del edificio en mente, el hormigón, comenzamos a diseñar la marca. El proceso arranca con la búsqueda y elección del nombre del centro, LT51 Workspace. LT51 son las siglas de la dirección catastral de la finca donde se erige el edificio. Además se trata de un nombre que gráficamente da juego en todas las aplicaciones tanto físicas como digitales.

Identidad corporativa seleccionado en los premios Clap 2019

El logotipo se desarrolla y extiende para ampliar la presencia de la marca sin usarla explícitamente. Se diseñan todos los números que se emplearán en los soportes de comunicación de la marca. Con ellos se crean unos patrones para usar como fondos con los colores corporativos negro y amarillo.

Tarjetas de visita bicolor amarillo y negro mediante dos cartulinas contracoladas.

Un edificio de estas características con tantos espacios distintos precisa de una buena señalética para que usuarios y visitantes se muevan de la manera más autónoma posible.

Acorde a la gráfica de la marca se diseña toda la señalética de LT51 para identificar los distintos espacios. Los elementos corporativos empleados son los colores amarillo y negro y los números creados acorde a la marca gráfica.

LT51 Workspace dispone de un espacio coworking, oficinas privadas, oficina virtual, sala polivalente, sala de reuniones, ambigú y terraza, todo esto con sus correspondientes características se presenta al público en el cuadríptico y dosier corporativo.